Corporación / Boletín de Noticias

2019-02-11 Decomisadas 3 libras de carne de lapa en Puerto Concordia

En un operativo de control y prevención a la comercialización de carne de monte, funcionarios de Cormacarena decomisaron aproximadamente 3 libras de carne de lapa en un restaurante del centro poblado El Trincho, en el municipio de Puerto Concordia Meta.

La carne del animal fue hallada cortada en uno de los congeladores del restaurante, dispuesta para ser ofrecida a los clientes del establecimiento.

Es de mencionar que la Corporación adelanta diferentes labores encaminadas a la campaña institucional “Restaurantes libres de venta de carne de monte”, que consiste en concientizar a propietarios de establecimientos comerciales dedicados a la venta de carnes, sobre no ofrecer los animales silvestres como alimento para sus clientes.

Con estas acciones Cormacarena busca disminuir en su área de jurisdicción la caza ilegal de fauna silvestre, y hace un llamado a todos los metenses a no consumir ni vender carne de ejemplares silvestres como la Lapa, Armadillo, Zaino, Cajuche, Chigüiro, Ñeque y Venado, especies que han sido fuertemente afectadas por esta actividad ilegal.

Fecha de Publicación: 2019-02-11

Tweet