Corporación / Boletín de Noticias

2019-06-05 Cormacarena celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Cada 5 de junio el mundo se reúne para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el ambiente.

Cormacarena en torno a esta importante celebración, ha preparado una variedad de actividades que se desarrollarán durante este mes en varios municipios del departamento del Meta.

La conmemoración inicia hoy miércoles en Granada con la vinculación a las actividades del Día Sin Carro y Sin Moto, donde Cormacarena realizará una jornada de medición de ruido ambiental en cuatro puntos del municipio, con el objetivo de hacer comparaciones entre un día normal y el día sin carro, y de esta manera establecer lineamientos para manejar los problemas existentes por contaminación sonora.

Así mismo la Corporación ubicará un stand en el parque Principal de Granada, donde entregará a la comunidad guías ambientales para el desarrollo de proyectos sostenibles, y acompañará la carrera 5K organizada por la Administración Municipal.

En Acacías, Cormacarena participará en la conferencia académica “El cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y el desarrollo”, que se realizará desde las 8:00 de la mañana en el parque Principal del municipio y es organizada por la Administración Municipal, durante la actividad la Corporación sembrará 15 árboles en el condominio Flor Amarillo en compañía de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente nodo Acacías.

En Puerto López, se realizará una jornada de sensibilización ambiental con el fin de promover en los estudiantes de la Institución Alfonso López Pumarejo el adecuado manejo de los residuos sólidos.

En Villavicencio, la Corporación participará en el debate académico ¿Cómo cuidar el medio ambiente desde nuestra institución educativa?, que se llevará a cabo en el colegio los Centauros.

El jueves 6 de junio en el municipio de Lejanías, los estudiantes de la vereda Caño Rojo, realizarán una siembra de árboles en su institución educativa en compañía de la Alcaldía y Cormacarena. Y la Red Nacional Jóvenes de Ambiente nodo Lejanías instalará letreros con mensajes  ambientales en áreas naturales del municipio.   

El viernes 7 de junio en Puerto Gaitán, la Autoridad Ambiental capacitará al resguardo indígena Wayoco y a los estudiantes de la Institución Educativa Kuwey, sobre el cuidado y protección del medio ambiente. Así mismo, en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de este municipio, se realizará una función de títeres sobre la biodiversidad del Meta.

El día Mundial del Medio Ambiente es una fecha para sensibilizar y motivar a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promoviendo el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

Este año el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente hace un llamado a afrontar uno de los mayores retos ambientales de nuestro tiempo y propone como tema de esta celebración ‘La contaminación del aire’. Según la ONU en el mundo 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado, y según la Organización Mundial de la Salud (2018), Colombia ocupa el segundo lugar entre los país de América Latina con niveles más altos de contaminación atmosférica, causando la muerte de unas 19,000 personas anualmente.

Cormacarena invita a la comunidad para que se vincule a ésta celebración con sus familias y amigos, realizando acciones que no contaminen el aire como usar medios de transporte alternativos para ir al trabajo como la bicicleta, plantar un árbol, reciclar o evitar quem

Fecha de Publicación: 2019-06-05

Tweet