Corporación / Boletín de Noticias

2020-05-21 Balance satisfactorio en atención a fauna silvestre entrega Cormacarena

158 animales atendidos en 62 días de aislamiento preventivo obligatorio, es el reporte de fauna auxiliada por la Corporación en el departamento del Meta.

El balance estableció además que el avistamiento de animales silvestres se ha triplicado en áreas urbanas desde hace dos meses que inicio la cuarentena, luego que la Gobernación del Meta anunciara un simulacro de aislamiento preventivo obligatorio el pasado 19 de marzo, que terminó extendiéndose por las medidas del Gobierno Nacional como estrategia para disminuir el contagio del virus COVID-19.

130 de los casos corresponden a solicitudes realizadas en la ciudad de Villavicencio, donde el mayor número de avistamiento de fauna silvestre se reportó en las comunas uno y cinco del municipio. Las zarigüeyas, las tortugas y las serpientes son las especies más observadas en estas zonas de la capital del Meta.

Los 28 ejemplares restantes se reportaron en los municipios de Restrepo, San Carlos de Guaroa, Castilla La Nueva, San Martín, Puerto Gaitán, Lejanías, San Juan de Arama y Vista Hermosa; además de Cumaral, Puerto López y Granada que ocupan los primeros lugares en llamados para atención de estos animales.

De los 158 ejemplares, 47 fueron llevados al Centro de Atención y Valoración – CAV ubicado en el Bioparque Los Ocarros, donde recibieron atención medica veterinaria; 15 fueron reubicados en diferentes puntos del departamento; y 83 animales fueron liberados en su hábitat natural.

Cormacarena recuerda que se habilitó la línea de fauna silvestre 3214820327 para atender las entregas voluntarias de animales por parte de tenedores, y los casos de ejemplares heridos que necesiten primeros auxilios veterinarios, así como realizar el control de especies silvestres en zonas urbanas.

Fecha de Publicación: 2020-05-21

Tweet