Corporación / Boletín de Noticias

2020-09-15 Plantas nativas fueron sembradas en predio recuperado del Humedal Coroncoro

Un total de 460 plántulas fueron sembradas en el  Parque Ecológico Humedal Coroncoro en predio recuperado que se usaba como parqueadero y pertenecía a la ronda de recarga hídrica del área protegida.

Yopo, Nacedero, Guamo, y Hobo son parte de las especies forestales nativas plantadas para reforestar y restaurar los 3.900 m2 que por más de ocho años fueron usados por terceros causando diversas afectaciones ambientales. Luego de diferentes operativos y acciones administrativas de Cormacarena se logró volvieran a este ecosistema.

La actividad de siembra se llevó a cabo junto al Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental ASOHUCORO, miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio Manantial, el Batallón de Apoyo y Servicio “Antonia Santos”, la Policía Ambiental, la Alcaldía de Villavicencio y la Uniminuto.

El Parque Ecológico Humedal Coroncoro está ubicado en la comuna cuatro de la capital del Meta y cuenta con 30.2 hectáreas de extensión; el lugar se caracteriza por la presencia de diversas especies dentro de las que se destacan la Pava Hedionda, el Alcaraván, la Iguana y la Rana Platanera.

La Corporación hará seguimiento a las plántulas de tal forma se garantice su supervivencia y se continúe sumando a la Meta Verde que para el año 2023 espera alcanzar los 10 millones de árboles sembrados en todo el departamento. Finalmente, la entidad exalta la activa participación de la comunidad del sector quien también se comprometió a cuidar el nuevo material vegetal en la zona.

Fecha de Publicación: 2020-09-15

Tweet