Corporación / Boletín de Noticias

2020-11-06 Más animales silvestres regresan a su hábitat natural

En una emotiva jornada de liberación de fauna silvestre liderada por Cormacarena, 19 ejemplares retornaron a su medio natural tras superar un proceso de recuperación y rehabilitación en el Centro de Atención Veterinaria del Bioparque Los Ocarros, donde se recepcionan aquellos animales víctimas del tráfico ilegal, de atropellamiento vial o que simplemente estuvieron en cautiverio.

Las especies liberadas corresponden a cinco loros, tres reales y dos curumares, cuatro guacharacas, un verdelejo, siete morrocoyes de patas rojas y dos monos fraile, que ahora gozan de un predio de 40 hectáreas que cuenta con ecosistemas como serranías, cuerpos de agua y sabanas naturales que están ubicados en la vereda Caños Negros de Villavicencio.

La actividad contó con el acompañamiento de la Policía Ambiental y Ecológica que ayer jueves conmemoró su aniversario número 129, el cual se ha convertido en un aliado estratégico para la conservación y protección de las especies endémicas.

Una vez más, Cormacarena hace un llamado para los ciudadanos se sensibilicen y reporten los casos de animales que son víctimas del tráfico ilegal o están privados de su libertad a través de la línea telefónica 321 482 0327.

 

 

Fecha de Publicación: 2020-11-06

Tweet