Trámites Ambientales / Residuos

REGISTRO DE GENERADORES DE RESIDUOS O DESECHOS PELIGROSOS

Mediante RESOLUCIÓN No. 1362 de agosto 2 de 2007, el MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL estableció los requisitos y el procedimiento para el registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos, a que hacen referencia los artículos 2.2.6.1.6.1 y 2.2.6.1.6.2 del Decreto 1076 de 2015, con base en lo anterior, CORMACARENA pone a disposición de los establecimientos generadores el presente link que permite realizar el reporte de información en el Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos:

Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos - RESPEL

Los requisitos y procedimiento para el Registro como Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos están contemplados en la Resolución 1362 de 2007, para lo cual los establecimientos que generen una cantidad igual o mayor a 10 Kg/mes deberán solicitar inscripción presentando a la Corporación la siguiente documentación:

Modelo de carta (ANEXO1) totalmente diligenciado para cada establecimiento, el cual deberá estar firmado por el representante legal o apoderado.

Cámara y Comercio de la empresa no mayor a tres (3) meses de expedición.

Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del Representante Legal o apoderado.

Una vez presentada la información anteriormente señalada, la Corporación expedirá un usuario y contrase├▒a con los cuales la empresa podrá realizar el reporte de información anualmente año vencido comprendido entre el 1o. de enero al 31 de diciembre.

MANUAL DE DILIGENCIAMIENTO VIA WEB DEL REGISTRO DE GENERADORES DE RESIDUOS O DESECHOS PELIGROSOS

Para el reporte de información en el Registro como Generador de Residuos o Desechos Peligrosos se recomienda consultar el manual de usuario disponible en la plataforma del Registro Como Generador de Residuos Peligrosos en la sección manuales

Aunado a lo anterior, se resalta que el generador deberá conservar toda la información que se requiera para el diligenciamiento del registro. Para tal fin, el generador deberá llevar una bitácora con la información de las cantidades mensuales generadas por corriente de residuos o desechos peligrosos al interior de su instalación, así como el soporte de entrega de los residuos peligrosos a empresas gestoras autorizadas por CORMACARENA para el transporte, tratamiento, aprovechamiento y/o disposición final.

Empresas Gestoras Autorizadas de Residuos Peligrosos

Empresas sin Ánimo de lucro encargadas de la logística para el transporte, almacenamiento, aprovechamiento y disposición final de residuos peligrosos